+44 (0) 800 246 1959 | +44 (0) 7545 111397 | | | |     uk  france  germany  spain  portugal  italy  china

Trip Advisor Header

uk  france  germany  spain  portugal  italy  china

Visita el norte de Gales en el Reino Unido con un guía de habla hispana

Por qué visitar Gales? Por su hermosa historia, un paisaje impresionante y a solo 90 minutos de Liverpool!

Historia de Gales del Norte

La joya de la corona del norte de Gales es el Parque Nacional Snowdonia. Las rocas de más de 540 millones de años sobrevivieron a la edad de hielo, formando el norte de Gales. Esta geografía hace que Snowdonia sea tan distinta.

La minería comenzó en la Edad del Bronce, hace 4.000 años. La mina de cobre Great Orme era entonces la más grande del mundo con más de 5 millas de túneles. Ahora es una atracción turística.

Hace alrededor de 800 años, con el fin de imponer su autoridad sobre Gales, el rey Eduardo I construyó un anillo de hierro con castillos de piedra en el norte de Gales. Estos fueron construidos en Conwy, Caernarfon, Beaumaris y Harlech; todos siguen en pie y forman el Patrimonio de la Humanidad de Gales. Los visitantes de todo el mundo retroceden en el tiempo visitando estos increíbles edificios.

Los comienzos del siglo XIX trajeron consigo los ferrocarriles y una nueva ola de turismo con centros de salud que ofrecen la oportunidad a los turistas de pasar una semana en un balneario. Esto hizo que las ciudades como Llandudno fueran extremadamente populares gracias a su hermosa bahía. La ciudad todavía cuenta con características victorianas hoy en día con hileras de casas, espectáculos de marionetas como Punch & Judy, Donkey Rides en la playa y su recientemente renovado y magnífico muelle con visitas de Paddle Steamers como el Waverley. Conozca la rica historia de Gales del Norte con un guía experto.

Guías turísticos de habla hispana y tours

Hay docenas de playas alrededor de la costa que han sido galardonadas con la bandera azul por su limpieza. Gran parte de la costa ofrece enlaces sencillos a Liverpool y Manchester, lo que convierte el Norte de Gales en un destino imperdible para unas vacaciones o una excursión de un día.

  • Photo 11 10 2016 12 30 47
  • Nw
  • Nw1
  • Photo 18 08 2015 11 25 42
  • Photo 30 04 2016 16 20 23
  • Nw2
  • Photo 14 05 2017 14 58 33
  • Wales 1
  • Wales 2
  • Wales 3
  • Photo 13 10 2016 20 21 37
  • Wales 4
  • Photo 30 04 2016 17 42 23
  • Wales 5
  • Photo 30 04 2016 16 17 39
  • Wales 6
  • Wales 7
  • Wales 8
  • Wales

Ciudades fronterizas inglesas con recorridos por el norte de Gales

Chester medieval es un gran destino. Limita con la frontera entre Gales e Inglaterra, con su magnífica catedral gótica y las murallas de la ciudad, no se pierda en el camino a su aventura en el norte de Gales. Existe una antigua ley que todavía existe; una vez que suene la campana del toque de queda (que todavía se encuentra en la torre de la Catedral) si un galés permanece dentro de las murallas de la ciudad de Chester será fusilado con un arco y una flecha. Las caras del reloj en Chester enfrentando el norte de Gales han sido retiradas como un recordatorio de aquellos días en que una vez se dijo que Chester no quería dar la hora a los galeses. Ahora es una historia diferente, ya que Chester realmente es la puerta de entrada a Gales del Norte con vistas a las colinas de Clywdian y más allá a las montañas de Snowdonia. Descubra una gran cantidad de historias históricas mientras se embarca en una aventura con su Guía de turismo del Norte de Gales.

Turismo

El turismo está en auge en el norte de Gales, ya que diversifica y transforma las antiguas minas y canteras en Zip Wires, Surf Lagoons, Canoe & Water-Sports Centers. Las artesanías tradicionales se siguen comprando como souvenirs con visitantes que disfrutan de comida de origen local y platos y pasteles tradicionales como scones. Brilliant Liverpool Tours organiza visitas personalizadas a Gales para ayudarlos a disfrutar de todo lo que la región tiene para ofrecer.

Holyhead y Anglesey

Holyhead se encuentra en el extremo noroeste de Anglesey en Holy Island y es la puerta de entrada a Irlanda con frecuentes transbordadores de alta velocidad y de carga.

Holyhead también recibe muchos cruceros y es un excelente destino para explorar el corazón de Snowdonia y los castillos de Gales. Anglesey también tiene el pueblo con el nombre más largo en Gran Bretaña:

“Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch” - traducido a español, significa: "La iglesia de Santa María en un hoyo de avellano blanco cerca de un remolino rápido y cerca de la iglesia de San Tysilio junto a la cueva roja".

Ningún viaje o viajes de Gales a Anglesey está completo sin una parada fotográfica en la peculiar estación de ferrocarril.

Ríos en el cielo

Thomas Telford construyó el acueducto más alto del mundo. El resultado es impresionante. Pontcysyllte lleva el Canal Llangollen a través del Valle de Dee. Lo llaman "el río en el cielo". Para llegar a este lugar, uno de los secretos mejor guardados del norte de Gales, es a menos de una hora de Liverpool y a solo 30 minutos de Chester. Estas excursiones están organizadas específicamente para ayudar a los visitantes a disfrutar de ¡los impresionantes ríos en el cielo!

Si no le apetece un viaje en barco, puede subir a bordo del único “Heritage Railway” de calibre estándar en Llangollen y tomar un tren a vapor hasta Corwen a través de paisajes impresionantes y donde su automóvil o su conductor privado puede recogerlo para continuar su día.

Practica surf en la laguna artificial más grande del mundo!

Las excursiones de Gales pueden incluir “Surf Snowdonia”, una laguna de surf de 300 metros, aproximadamente del tamaño de seis campos de fútbol. La emoción y los derrames de adrenalina lo convierten en una gran parada para los intrépidos o simplemente para los curiosos, con sus increíbles restaurantes y cafeterías para disfrutar como parte de su día en Gales.

Ferrocarriles Angostos

El “Ffestiniog” es un ferrocarril de vapor de vía estrecha de Porthmadog que mide 13 millas de campo impresionante, pasa por cascadas a medida que los arroyos bajan por los lados de rocas cubiertas de musgo. Las enormes extensiones de hierba verde se elevan por un lado con valles galeses por el otro Saliendo de túneles y recortes estrechos hay espléndidas vistas de la máquina de vapor Fairlie mientras te lleva a ti y los carruajes a Blaenau Ffestiniog, donde puedes tomar un viaje en otro tren profundo en una antigua mina de Slate. El paisaje de residuos de Slate en la parte superior de la línea hace un contraste sorprendente con el entorno.

Puede tomar un viaje de ida en cualquiera de los trenes anteriores y su automóvil o su conductor privado puede reunirse con usted en el otro extremo de su viaje. Si no está seguro, solicite a Brilliant Liverpool Tours que personalice uno de sus tours por el norte de Gales.

Castillos de Gales

Wales CastleConwy es quizás el castillo más magnífico del norte de Gales situado en la desembocadura del río Conway que custodia la ciudad, ocho imponentes torres, dos entradas fortificadas y gruesos muros que se encuentran en un estado notablemente bueno. No es difícil imaginar y viajar en el tiempo a los días en que Eduardo I hizo de Conway su hogar

Conway o Conwy también tiene el mejor ejemplo de una casa isabelina, así como también tiene la casa más pequeña del Reino Unido y es un gran pueblo de pescadores donde puedes comer pescado y patatas fritas tradicionales y disfrutar de un helado. Con su guía turístico del norte de Gales, pase un día agradable explorando el Conwy.

Guías turísticos de habla hispana y tours

El castillo de Rhuddlan a menudo se pasa por alto, pero está a solo una hora de Liverpool y las visitas a Gales pueden incluir fácilmente la visita aquí. Es conocido como el lugar donde en 1284 el rey Eduardo I estableció el gobierno de Gales. Una placa en la pared de la Casa del Viejo Parlamento en la ciudad que conmemora el evento todavía es visible hoy.

El Rey Eduardo construyó el Castillo de Caernarfon en 1280, al mismo tiempo que construyó los castillos de Harlech y Conway. El costo de construir el anillo de castillos fue enorme, el 90% del ingreso anual de la nación. Era un gobernante rico y culto y quería asegurarse de que todos lo supieran y, por supuesto, de intimidar cualquier nuevo intento de dominarlo a él y sus ejércitos. Si desea saber más sobre este castillo, confíe en la guía turística de Brilliant Liverpool Tours.

Príncipe de Gales

Más de 4,000 personas estuvieron en el Castillo de Caernarfon el 1 de julio de 1969 para la investidura del Príncipe Carlos como Príncipe de Gales y Conde de Chester.

Una audiencia mundial de 500 millones de personas, incluidos 19 millones en Gran Bretaña, vieron el evento.

Había 4.000 invitados en el castillo y 90.000 en las calles de Caernarfon.

Snowdonia, Norte de Gales

Eryri o el Parque Nacional Snowdonia ha sido un Parque Nacional desde 1951. Es el segundo parque nacional más grande con el paisaje más espectacular en Gran Bretaña

Con una costa espectacular, colinas onduladas y montañas espectaculares, Snowdonia lo tiene todo. ¡Puede navegar por la mañana y luego ir a la cima del Monte Snowdon por la tarde!

Snowdonia es aclamada como la Capital de la Aventura de Europa, con muchas atracciones de fama mundial para los que buscan emociones fuertes; desde el surf, la tirolina más veloz del mundo y algunas de las mejores pistas de bicicleta de montaña alpinas del Reino Unido. Fue aquí donde el propio Sir Edmund Hilary hizo toda su preparación de invierno y entrenamiento para su intento de llegar a la cima del Monte Everest.

Photo 18 08 2015 11 25 42Monte Snowdonia

El pico más alto en Inglaterra y Gales a 1.085 m (3.560 pies) con una espectacular cadena de cumbres rocosas y crestas desafiantes para los aspirantes a montañeros. Toda esta área es, como era de esperar, un imán de turismo.

Desde 1896, los visitantes han viajado a Llanberis, al pie del paso de Snowdon, para tomar el tren de montaña de Snowdon en un viaje de su vida hasta lo más alto de Gales. Una verdadera montaña, ¡es un lugar de leyendas! Snowdon es famoso por afirmar ser el lugar de entierro del ogro gigante Rhita vencido por el Rey Arturo.

Snowdon Mountain Railway es uno de los ferrocarriles más exclusivos y maravillosos del mundo. Con impresionantes paisajes e increíbles vistas, todo es parte de un gran día para usted y su familia en el norte de Gales. Este viaje en tren y otros se pueden reservar como un extra desde su día en el norte de Gales con Brilliant Liverpool Tours.

Guías turísticos de habla hispana y tours

Welsh Slate ó Pizarra Galesa

Enterrado en las profundidades de las montañas de Snowdonia se encuentra la roca que dio forma al aspecto y la sensación del mundo con pizarra que se divide fácilmente en capas perfectamente planas que aparecen en los techos para reemplazar la paja. Esta forma de vida, minar la piedra, era peligrosa. La industria dio lugar a comunidades que surgieron en el norte de Gales. Explore el Welsh Slate con recorridos por el norte de Gales.

La historia de la pizarra comenzó hace 500 millones de años, con depósitos de barro y arcilla del lecho marino. La pizarra fue utilizada por los romanos en el siglo I dC y por los reyes medievales para apuntalar sus defensas. Pero no fue hasta el advenimiento de la Revolución Industrial que la demanda de la poderosa roca gris realmente explotó. En su apogeo, la industria de la pizarra en Gales empleó un ejército de 17,000 hombres. A fines del siglo XIX, extraían medio millón de toneladas de pizarra por año y sus mercancías divididas a mano se exportaban a los cuatro rincones de la tierra. El Museo Nacional de la pizarra en Llanberis rinde homenaje y con entrada gratuita y un café encantador, es un gran lugar para visitar en su paseo.

También hay un hermoso ferrocarril en miniatura alrededor del lago en Llanberis y una atracción turística llamada Electric Mountain que muestra cómo el área una vez abandonada después de que se cerró la cantera de pizarra se transformó en un esquema de energía hidroeléctrica para generar grandes cantidades de electricidad a reponga la red nacional del Reino Unido durante las horas pico, por ejemplo, cuando todos miran televisión para la final de la Copa del Mundo.

Idioma galés

Medio millón de personas en Gales son el 19% de la población que puede hablar galés, que es un idioma fonético. Es el primer idioma en muchas ciudades particularmente en Gwynedd, lugares como Porthmadog y Caernarfon. El idioma galés está estrechamente relacionado con Cornish & Breton y es uno de los idiomas más antiguos de Europa.

Las letras k, q, v, x y z no aparecen en el alfabeto galés y galés tiene siete vocales: a, e, i, o, u, w, y

Todos los niños de Gales estudian galés como primer o segundo idioma entre los 5 y los 16 años. Hay más de 440 escuelas primarias y 50 escuelas secundarias en las que las clases se imparten íntegramente en galés.

Arte y comida galesa

El puerro

El puerro es un vegetal similar a una cebolla y se menciona como el símbolo nacional de Gales en Henry V. de Shakespeare. Hay mucho folklore por el cual los galeses están vinculados con el puerro. Cadwaladr, un rey del siglo VII, ordenó a sus hombres que llevaran Leeks en la cintura para que pudieran ser identificados como sus hombres.

La “cuchara del amor” galesa

Tallada a mano en un solo bloque de madera, la tradición de un admirador masculino que hizo una “Lovespoon” para una novia y le indicó a su familia que era hábil con sus manos y capaz de ganarse la vida. La Lovespoon más antigua de Gales data de 1667 y se exhibe en el Museo de Historia Nacional St Fagans. Cada escultura es simbólica, desde el amor eterno de un nudo celta o un tallo retorcido que indica la unión. A menudo verá bolas de madera dentro de las tallas que se dice que se relacionan con la fertilidad del hombre y la cantidad de hijos que le gustaría tener. Muy fácil para él decir que no es así, ya que no es el hombre el que tiene que cargar con todos esos niños, así que, si traes una cuchara de amor con demasiadas bolas dentro, prepárate para ser reprendido en lugar de abrazado por tu amante.

Narcisos

El origen de la flor nacional de Gales fue durante el siglo 19, como un reemplazo para el humilde puerro. David Lloyd George, el único primer ministro de Gales, fue un defensor público de Narcissus (su nombre en latín) y aparece a principios de la primavera coincidiendo con el Día de San David el 1 de marzo. En los días modernos se cultiva narcisos en el medio Gales para producir galantamina para tratar la enfermedad de Alzheimer

Sindicato de rugby

El primer partido galés contra el rugby internacional fue contra Inglaterra, en Blackheath en 1881, donde Gales perdió el partido, pero mucho más éxito llegó con una racha invicta de tres años entre 1907 y 1910. Desde entonces ha habido muchos altibajos, pero aquellos no disuadieron el apoyo fenomenal y el amor por el juego, especialmente en las partes industrializadas de Gales del Sur.

Deje que su aventura en el norte de Gales comience, con una estadía de 2 o 3 días en Liverpool con excursiones para explorar esta magnífica área a solo 90 minutos de distancia.

Guías turísticos de habla hispana y tours

Brilliant Liverpool Tours y sus guías turísticos le darán vida al área y usted puede reservar una de sus excursiones en Gales aquí o pueden crear una aventura en Gales del Norte hecha a medida para usted.

Latest Information via Twitter

  • Beatles Walk
  • Bgtg
  • Blue Badge
  • Cruise Excursions
  • Uk Inbound
Logo Small

About Our Team

Our Tour Guides are all local.
Some are qualified Blue Badge Guides, while others are qualified at level 3 skills for growth.
All are trained and insured. Using native bi-lingual speakers enable us to deliver tours & experiences that’s it’s not possible for others to create.

Contact Us

  • 19 Churston Road, Liverpool, L16 9JS

  • T: +44 (0) 800 246 1959
    M: +44 (0) 7545 111397
  • Contact Us